jueves, 26 de febrero de 2015

Inspiración: Qué escribir en una carta y Mail Tag

Hola a tod@s!

Soy Lorena de Diario de Loneta y estoy encantada de comenzar con la primera inspiración de Buzón Craft y me ha tocado estrenarlo! Que ilu ;) Nos iremos rotando entre las Crafty Girls y cada una de nosotras haremos inspiraciones o enseñaremos ejemplos de Snail Mail. Os ánimo a seguir nuestro tablero de Pinterest con muchas más ideas!

Algunas de vosotras nos habréis preguntado qué se escribe en una carta cuando no conoces a tu penpal (destinataria).  Es bastante sencillo, porque lo mejor es presentarte para que conozca, como donde vives, tu edad, con quién vives, qué has estudiado o en qué trabajas, qué te gustar hacer...
Hay muchas ideas de qué puedes explicar, a veces es difícil resumirlo en una carta si te enrollas como yo ;) también es muy bonito si decoras la carta con un poco de washi, sellos, dibujos...

Os facilitaremos los blogs o cuentas de Instagram de vuestros penpals y así podéis conocerlas un poco más y es más fácil saber sobre sus gustos o temas que podéis tener en común. Recordar que luego tendréis su contestación así que es más divertido.

Una idea que os quiero enseñar para conocerse más es el Mail Tag. En España no he visto mucha gente que lo realice, yo lo conocí porque me carteo con una chica Mejicana que vive en Alemania y me envió uno, me gustó y me puse a indagar por internet.

Hay diferentes tipos y es como un juego para conocer al otro, haciendo como una lista. Es un añadido a la carta normal, así el envío es más especial. Con él haces intercambio de detalles tuyos o cosas que te gustan y puedes preguntarle al otro cosas que te interesen. 
Con imágenes es más fácil de entender, éstas son imágenes de Pinterest (en inglés pero se entiende bien).





Con un Mail Tag puedes escribir una lista de preguntas y dejar hueco para que la otra persona te responda. Como por ejemplo este:


Puedes hacer el Mail Tag en una tarjeta de PL, en un papel bonito, en un tag, hacerle dibujos... lo que quieras!! Pero con la condición de preguntar o hacer una lista para que te responda tu penpal o puedes hacer tu propia lista con detalles tuyos (directamente le haces una lista con cosas tuyas que te gusten). Tu destinataria te responderá con otro Mail Tag respondiéndote y si quiere puede hacer otro más con nuevas preguntas o temas.



Algunos ejemplos que puedes poner en un Mail Tag:

- Una canción de amor
- Tu lugar favorito
- Un secreto
- Cinco objetos que te gusten
- Película que te haga reír
- Una receta
- Una pequeña historia inventada
- Un recuerdo
- Libros favoritos
- Series que me gusten
- Un deseo



Este último es el que mandó mi penpal desde Alemania (sencillo pero muy bonito) y ahora os enseño dos Mail Tag hechos por mí para la ocasión (con un poco de lettering casero). Espero que os gusten y os dé ideas para vuestro próximo correo. 




¿Os gusta la idea del Mail Tag? ¿Los habéis hecho alguna vez? Espero que os inspiren porque en breve haremos una entrada con las reglas de la primera ronda ;) 

Si tenéis cualquier duda preguntarnos por aquí o por el email.


7 comentarios:

  1. Ohhh me encanta la idea!!! No lo conocía.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica! Nos alegramos de que te guste está genial idea para conocer mejor a nuestros penpals. ^_^
      Un beso

      Eliminar
  2. Wowwwww Buena idea para compartir...yo Si k los Hago hay Diferentes formas Es muy divertido Asi tienes la info de la penpal y se va aprendiendo mas cositas del idioms... en los paises extrangero a se usa mucho Tienes razon..para mi Es Un bonito recuerdo, asi animas a que pronto té llegue el siguiente happy mail... Me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Davinia, es un bonito recuerdo y una idea fantástica para saber más sobre tu penpal y ella de ti. Eso sirve de gran ayuda para próximos envíos, porque vas conociendo sobre sus gustos, aficiones...
      Nos alegramos de que te guste y lleves a cabo esta idea!
      Un beso

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. oh!! q bien explicado!! me encantaaa!! ai q ganas tú de que me toque la siguiente ronda!!...cuántas personas estamos apuntadas??

    ResponderEliminar
  5. Hola Txeyenne!
    Para nuestra alegría cada días sois más chicas las que os apuntáis : )
    Es difícil decir números porque a cada ronda, la cantidad de participantes varía.
    Un besote

    ResponderEliminar